JUAN MANUEL CASTAÑO /

 
Juan-Manuel-Castaño.png

ReDES SOCIALES Y WEB /


 

PROYECTOS PASSIVHAUS /

PRIMERA VIVIENDA CERTIFICADA PASSIVHAUS EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

Fiseñada y ejecutada con técnicas constructivas tradicionales en clima caluroso. Consultoría y arquitectura. 168,5m2 de superficie de referencia energética, y planta semisótano más una planta.

 

PRIMER PREMIO III CONCURSO IBEROAMERICANO PASSIVHAUS PROYECTO PATIOHAUS EN SEVILLA

Arquitectura y consultoría. Elegido como proyecto faro “beacon project” por el programa europeo PASSREG por combinar el estándar passivhaus con estrategias bioclimáticas tradicionales, con 211m2 de superficie de referencia energética y tres plantas de altura más sótano.

 

ESCUELA DE EMERGENCIAS DEL SAMU EN SEVILLA  

Arquitectura, y diseño Passivhaus. Edificio docente de 3500m2, primer proyecto de uso no residencial auditado Passivhaus en Andalucía. Edificio de dos plantas, con aulas orientadas a patios, sobre un sótano destinado a aparcamiento de vehículos de emergencias.

 

REHABILITACIÓN DE LA REAL FÁBRICA DE ARTILLERÍA DE SEVILLA. ENERPHIT 

Consultoría Passivhaus. Edificio que data del S. XVI con una superficie total de 22.000m2. Los resultados de la consultoría se incluyen en el Plan Director del Edificio para guiar a los futuros proyectos de arquitectura. El edificio alojará diversos usos culturales y educativos. Dividido en siete módulos, cada unos de ellos cumple con el estándar Enerphit.

 

VILLA EN MIJAS

Consultoría Passivhaus y cálculo de instalaciones de alta eficiencia (VMRC, Climatización y producción de ACS) Planta baja y sótano, con una superficie de referencia energética de 326,30m2, y una notable complejidad geométrica y arquitectónica. Construido y en fase final de certificación.

 

OPTIMIZACIÓN Y ASESORÍA EN LA CERTIFICACIÓN DE VENTANA DE MADERA

1ª ventana certificada Passivhaus para clima cálido a nivel internacional. Perfil EUROTORR 92 de Torinco S.L. Realizado junto a Energiehaus. Cálculos según EN ISO 10077-2 y criterios de certificación del PHI. Uf=1,2 W m2ºK.


RESUMEN CURRICULAR /

Arquitecto superior por la ETSA de Sevilla, Certified Passivhaus Designer e Instructor Passsivhaus por el Passivhaus Institut. Cofundador de CASTAÑO & ASOCIADOS, empresa pionera en el diseño de edificios implementando el estándar Passivhaus en los climas cálidos del Sur de España. Ponente en la 21 Conferencia Internacional Passivhaus en Viena y en diversas conferencias nacionales.Ha participado en proyectos de diversas escalas y usos.